Cuando entiendas esta idea y la desarrolles bien, todo va a funcionar en tu negocio o emprendimiento..
Desde tus optins, tu crecimiento de tráfico, aumento de suscriptores y sobre todo tus ventas.
En última instancia, tu base y tus beneficios.
Vamos a desgranar todo esto, vamos a ver cómo la gente lo está haciendo mal, y luego voy a ayudarte a entender cómo aplicarlo a tu vida.
El poder, la fuerza y el impulso abrumador de poseer hace que la publicidad funcione. Es decir, las ganas de poseer proviene del propio mercado y no del copy. El texto no puede crear deseo por un producto.
Sólo puedes coger las esperanzas, los sueños, los miedos y los deseos que ya existen en el corazón de millones de personas y concentrar esos deseos ya existentes en un producto concreto.
Esta es la tarea del redactor publicitario, no crear este deseo masivo, sino canalizarlo y dirigirlo.
En realidad, sería imposible que un anunciante gastara suficiente dinero para crear este deseo masivo.
Sólo puede explotarlo o fracasar cuando intenta ir en contra de él. Esto es todo.
Esa es la gran idea de este libro.
Honestamente, si lo has leído, corre 😉
Es mejor que el 80 o 90% de los cursos de marketing que he visto.
Y cuando lo leas, te darás cuenta de que muchos de los falsos gurús que venden cursos de 1000 y 2000 dólares han cogido la mayoría de sus ideas de aquí.
Sigo que no quiero perder el hilo ;)
La idea es que no puedes fabricar o crear deseo para lo que sea que estás ofreciendo a los ojos de tu mercado objetivo.
¿No lo crees?
Ahí está tu audiencia, ahí están sus esperanzas, sus sueños, sus metas, sus deseos, sus problemas, sus retos y lo que ya creen, lo que ya están experimentando y pasando mentalmente, emocionalmente, físicamente en su vida. Esto es lo que es. No vas a crear un nuevo deseo dentro de ellos.
Ese deseo ya vive dentro de su experiencia. Y tu trabajo como redactor y marketer es identificar ese deseo y conectar con ellos a través de ese deseo en tu copy.
Por eso doy tanto valor gratis para ayudarte a crecer en tu negocio online.
Porque el deseo que tienes es tener un negocio de libertad financiera, un negocio que genere diez mil dólares al mes, 100 mil dólares al mes. Seguro que tienes un número, y ese número es algo irrelevante.
Se trata más bien de tener un negocio que te permita generar el flujo de caja que deseas con total libertad de estilo de vida. Puedes levantarte cuando quieras. Puedes trabajar desde casa. Puedes trabajar desde una Villa en Bali si lo deseas.
Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y reclamar esa libertad de tiempo, la libertad de ubicación y, en última instancia, la libertad financiera.
Ese es el deseo. Y lo entiendo porque he estado allí. Así que cuando estoy creando cada artículo, cuando estoy creando cada vídeo, todos esos elementos se basan en el deseo que ya tienes, ¿verdad?.
Tienes el deseo de que alguien te muestre cómo hacer todas las cosas que quieras hacer.
Cuando te encuentras con un desafío con tus anuncios de Facebook o con tu embudo, o cuando no puedes averiguar por qué algo no está funcionando, tienes el deseo de ser capaz de pedir ayuda a alguien que ha estado allí y ha hecho eso antes para que poder eliminar el obstáculo.
La parte más importante para mí es que el deseo en sí proviene del mercado, no estás creando algo para el mercado. Y aquí es donde muchos empresarios de Internet y los vendedores digitales se equivocan. Muchas personas crean el producto antes de saber si hay interés.
Van a crear su producto y están tan seguros de que lo que acaban de invertar va a funcionar que lo hacen sin saber lo que piensa en mercado.
Ahora, ¿cómo hago para que la gente quiera esta cosa que tengo? Y es cuando se muere, al correr en contra del mercado.
Y esto es, en última instancia lo que haces cuando creas el producto primero, corres en contra del mercado.
¿Qué hacer entonces?
Para eso tienes que hacer un embudo mínimo viable.
Probablemente has oído hablar mucho de los productos mínimos viables.
Se empieza con un producto mínimo viable. Cuando lancé mi programa de membresía, tenía dos entrenamientos dentro de él y alrededor de cinco mensajes dentro de un foro. Era casi un foro vacío. Hoy en día, tiene siete u ocho entrenamientos muy en profundidad sobre diferentes temas, desde el tráfico a todo tipo de cosas diferentes. Anuncios de Google, etc., el tráfico orgánico, el tráfico de los medios de comunicación social, backlinks, etc..
Y hay docenas y docenas de tutoriales en vídeo, además de eso. Así que lo que quiero decir es que hoy, ahora que mi producto ha estado funcionando durante varios meses, está en una forma muy diferente de lo que era cuando lo lancé.
Me lancé con la idea mínima para probar el mercado comprobar el deseo que se encuentra dentro de mi mercado.
¿Estoy en lo cierto? ¿Estoy verdaderamente en lo camino correcto?
Así que esa era mi idea, y el texto es lo que comunicaba esa idea. Y al final funcionó.
Funcionó como un éxito, como 500 miembros se inscribieron en unos pocos días para eso, ¿verdad? Así es como funcionó para mí. Pero siempre tienes que analizar cómo funciona esto para ti en tu negocio, porque tu negocio está en última instancia para servir a las necesidades, los deseos, los objetivos para resolver los problemas y desafíos de tu audiencia.
Y tienes que entender que el objetivo, tu objetivo debe ser realmente, conseguir una profunda comprensión de quiénes son, cuáles son sus problemas, dónde están en su vida. Para que puedas entender sus deseos principales.
Cuando sabes cuáles son sus deseos principales, exactamente lo que están buscando, entonces es muy fácil ofrecérselo.
Y una de las cosas buenas es que si tienes una audiencia, si has estado dedicando tiempo a hacer crecer un canal de YouTube, a a hacer crecer tu blog, a hacer crecer tu lista de correo electrónico, puedes preguntarles cuál es su mayor pregunta en torno a eso que haces.
Por ejemplo, si ayudas a la gente a perder peso, pero no a cualquier persona sino a un subconjunto muy específico. Ayudas a las madres embarazadas a perder peso con dietas veganas, por ejemplo. Y tienes una lista de correos electrónicos de 1300 individuos que encajan en ese molde. Puedes preguntarles cuál es su pregunta número uno sobre la pérdida de peso.
Seguramente haya sido un ejemplo terrible, pero estoy tratando de ayudarte a entender que tienes que ser super dirigido a esas personas y donde están en su vida, porque esa persona va a tener un objetivo, necesidad y el deseo muy diferente al de un culturista de 32 años.
Así que hay objetivos y necesidades muy diferentes en cada segmento del mercado. Y tienes que entender cuáles son. Y nunca deberías ponerte en una posición en la que sientas la necesidad de crear el deseo.
Tu trabajo es identificarlo, encontrarlo y aprovecharlo y, en última instancia, canalizar ese deseo hacia tu producto.
Usamos la redacción, los vídeos, las ventas por vídeo, los correos electrónicos.
Esas son todas las cosas tácticas, la tecnología real que utilizamos para lograr esos objetivos. Pero la verdad es que nada de eso importa hasta que puedas ayudar a un grupo de personas a lograr el resultado deseado.
Ayúdales a cumplir sus deseos, pero entonces tienes que aprender a identificar cuál es ese deseo central y canalizar ese deseo en tu embudo, en tu opt-in a través de tus vídeos, a través de tus publicaciones en el blog, a través de tus actualizaciones en las redes sociales y, en última instancia, a tu producto, y cuando consigas que esté alineado con su deseo y tu contenido y tu producto estén todos alineados y tu producto vaya a ayudarles realmente a conseguir eso que desean.
Mucha gente que dice que la publicidad en Facebook no funciona es porque no tienen esto marcado correctamente. Su oferta no es irresistible para su mercado.
El tráfico es el punto fácil, la parte fácil.
Tienes que probar tráfico de todo tipo de fuentes y obtener las ventas cuando hayas hecho correctamente esto.
Esa es sólo una gran idea de este libro. Creo que este libro es absolutamente fantástico. Si estás interesado en conseguir una copia aquí
Este libro te va a ayudar realmente a entender cómo obtener mejores resultados, porque te va a ayudar a entender a tu gente y cómo comunicarte con ellos mejor y cómo ayudarles en última instancia a conseguir lo que desean.