Tu Embudo Mínimo Viable

El Punto de Partida Para Generar Ventas y Marketing con Embudos

Hola ¿Qué tal?, en este artículo vamos a hablar de porqué hacer un embudo mínimo viable.

lo que quiero que sea el enlace

Pero, ¿qué es un embudo mínimo viable? Es una especie de adaptación de la idea del producto mínimo viable que viene del libro Lean Startup y de la startup de 100 dólares.

La idea es que no pases demasiado tiempo añadiendo fuegos artificiales, adornos y cosas de lujo.

Haz una versión mínima de tu producto y comprueba si el mercado lo quiere, y luego, si les gusta y la gente te compra, itera y hazlo cada vez mejor.

Si nadie te compra, vuelves al laboratorio, cambias tu enfoque, cambias tu mercado, y entonces lo intentas de nuevo con otro producto mínimo viable.

Estamos tomando ese mismo concepto y lo estamos aplicando a nuestras ventas y nuestros embudos de marketing. Queremos probar el embudo más básico que podamos con una alta probabilidad de éxito y queremos enviar tráfico a través de él para ver cómo se desempeña.

¿Funciona? ¿El público al que nos dirigimos actúa realmente con el mensaje que estamos utilizando? Si la respuesta es afirmativa, podemos iterar y ajustar el embudo. Podemos añadirle componentes o entrar en la optimización de la conversión si es un fracaso total desde el principio.

Si no funciona, acabamos de aprender que no funciona. Y vamos a sacar otro embudo mínimo viable y seguimos probando hasta que conseguimos uno que realmente sale de la caja y funciona bastante bien. Entonces trabajamos con ese embudo para optimizarlo y hacerlo mejor y mejor todo el tiempo. El gran beneficio secundario para ti es que estás construyendo una lista con todo esto.

Así que todo el tiempo estarás haciendo crecer tu lista de correo electrónico, que es el activo más valioso para tu negocio online.

Vamos a ahorrar mucho dinero armando un embudo de dos páginas y ejecutando algo de tráfico versus gastar semanas o meses y miles de dólares construyendo un embudo complejo antes de saber si funciona.

Lo realmente importante es probar nuestras ideas antes de invertir demasiado y te va a ahorrar muchísimo tiempo.

¿Las personas objetivo querrán lo que tengo? ¿Quieren realmente lo que tengo? Si la respuesta es no, genial. Aprendamos eso tan rápido como podamos para que podamos:

  • A: cambiar nuestra audiencia
  • B: cambiar nuestra oferta.

¿No es fantástico?

Qué necesitamos para nuestro embudo mínimo viable

La primera página es tu página de optin, por lo que es realmente fácil de configurar.

Yo utilizo InfluencerSoft para crear la página de opt in.

Y sólo necesitas un titular que ofrece algo y luego la oportunidad de que introduzcan su información de contacto.

Realmente simple, ¿verdad? Creemé puede ser así de simple.

Y te recomiendo que empieces siendo así de sencillo. El espacio en blanco aquí es, en última instancia, el mayor problema de su mercado objetivo.

En nuestra oferta ejemplo vamos a darles el secreto para resolver su mayor problema percibido. Todo lo que tienen que hacer es introducir su correo electrónico y hacer clic en Enviar. Eso es todo.

Una vez que ingresan su correo electrónico y hacen clic en Enviar, ocurren dos cosas distintas.

  • Número 1: van a otra página (Cubriremos lo que está en esa página aquí en un momento)
  • Número 2: y esta es la parte más emocionante y valiosa :) Se añaden a lista de correo electrónico y van a tu autorespondedor y la respuesta automática seguirá con ellos durante el tiempo que lo configure. Una vez que se inscriben, tienes el derecho legal de seguir con ellos tan a menudo como quieras, para siempre, hasta que se den de baja. Y ese es realmente el poder de tu embudo.

Y eso es realmente el motor que impulsa tu negocio porque tu lista de correo electrónico es efectivamente tu sistema de distribución. Así que cuando entran en esta lista de correo electrónico, seguimos el concepto de Jab, Jab, Jab, Right Hook de Gary Vaynerchuk. Y ese concepto, que es el nombre de su libro. Recomiendo leer este maravilloso libro.

Los Jabs significan dar y los ganchos de derecha significan hacer una oferta 😎.

Así que cuando entran en nuestra lista, nuestra secuencia del autorespondedor necesita dar, dar, ofrecer. Ahora, nota que no dije dar, dar, obtener. Porque no tienes que obtener de ellos. Puedes presentarles ofertas para resolver sus problemas. Si has construido suficiente relación, si tu copy es lo suficientemente buena, si se dan cuenta de que puedes ayudarles a lograr su objetivo de resolver este problema te comprarán.

Si no es así, sigue este proceso, No nos detenemos aquí. Tenemos más correos electrónicos y luego damos, damos y luego ofrecemos, damos, ofrecemos. Puedes mezclarlo. Tres da, cuatro da, dos da.

Pero siempre debes asegurarte de tener un intervalo de varios correos electrónicos basados en dar, más contenido que va a ayudarles a entender cómo resolver su problema. Demuestra que eres un experto. Te ayuda a construir una relación. Consigue que te conozcan, te quieran y confíen en ti. Así te conviertes en un asesor de confianza y entonces es más probable que te compren.

Todo sucede Automatizado. Lo configuras. Yo uso ConvertKit y ellos manejan todos mis correos electrónicos por mí.

Cuando el usuario llega a la página siguiente, tenemos que cumplir con la promesa que les hicimos en el optin.

Y hay dos formas diferentes en que esto sucede. La primera forma es si tienes tus propios productos, si tienes un curso de membresía, un infoproducto, incluso si tienes productos físicos, esencialmente, si posees y controlas la página de pago, esto funcionará de una manera.

Si eres un afiliado, también funciona pero un poco diferente. Así que vamos a ver eso.

Imaginemos que en nuestra página de optin les pedimos el email a cambio de ver un vídeo Y luego está el video en la página de gracias.

Si eres un vendedor de información

Si tienes un programa de membresía o un producto físico, este video va a revelar realmente el secreto. Siempre tenemos que cumplir con lo que estamos hablando y lo que prometemos a la gente, si no cumples, si te saltas ese paso, no hay manera de que nadie vaya a comprarte. Así que lo primero que hacemos es revelarles el secreto. Y en general, los secretos son conceptuales y dentro de la idea de un secreto.

Dentro de la solución hay un montón de pequeños pasos.

Así es exactamente cómo funciona:

Aquí están todos los pequeños pasos que están involucrados. Y todo lo que tienes que hacer es ABC, uno, dos, tres, ABC uno, dos, tres.

Cuando se dan cuenta de todo lo que implica resolver su problema, están un poco abrumados.

Y en ese momento, puedes ofrecerles tu programa de membresía, tu producto, tu infoproducto que los lleva de la mano y los guía a través de cada uno de los pasos, y los ayudará a resolver el problema como has ayudado a cientos de otras personas. Es realmente simple, pero tengo que enfatizar esto una vez más, tienes que dar realmente el valor. Tienes que darles el secreto primero.

Y luego pasas a cómo tu producto o sistema de afiliación les ayudará a hacerlo más rápidamente. Y los llevarás de la mano y los guiarás a través de todo el proceso. Y luego hacen clic en el botón de obtenerlo. Van a tu carrito de la compra, hacen el check out, y boom, has hecho un cliente. En ese momento.

Si eres un Afiliado

Este es el mismo tipo de sistema que desea construir. La única diferencia es que tienes que ir a la red de afiliados o donde sea tu mercado de afiliado y encontrar un producto de afiliados que revela un secreto en su carta de ventas de vídeo.

Esencialmente, sólo está confiando en un afiliado para crear esto por ti.

Así que sería Hola, soy Juan. Y estoy tan emocionado de compartir este secreto con vosotros porque cuando aprendí este secreto, realmente me ayudó a cambiar mi vida para mejor. Y estoy tan agradecido de haber aprendido esto y de haber tomado acción porque ahora mi vida es más agradable que nunca. Haz clic en el botón de abajo y tendrás acceso a ese video ahora mismo.

Y por cierto, voy a enviarte unos cuantos correos electrónicos en los próximos días.

Te van a ayudar a entender aún más sobre cómo resolver tu mayor problema porque yo estuve allí y ahora estoy a través de eso y estoy realmente emocionado de ayudarte a superar eso también. Así que haz clic en el botón de abajo y mira el vídeo.

Este es el video que pondrías como afiliado. Y cuando hagan clic en este botón, ese botón es tu enlace de afiliado. Y eso los llevaría al producto de afiliación donde verían la carta de ventas en video.

Y si compran, ganas una comisión. ¿Correcto? Así que de cualquier manera, tenemos esto configurado para que vaya desde la opción de entrada hasta la oportunidad de compra muy rápidamente.

Luego tenemos la secuencia de seguimiento, que es realmente donde hacemos dinero. Nunca esperamos que este sistema sea positivo en cuanto al flujo de efectivo del tráfico pagado.

Y eso es porque realmente nuestro objetivo es conseguir el email. Conseguir aumentar nuestra lista.

Aunque no ganemos dinero en este paso no nos importa.

Entonces, ¿cuáles son los números? ¿Cuál es la posibilidad de esto?

La publicidad cuesta dinero. Así que digamos que voy a utilizar algunos números muy aproximados sólo para hacernos una idea para trabajar. Digamos que gastas 100 dólares y que tu página de opt-in convierte alrededor del 25%.

Ahora, debes ser capaz de conseguir que hasta el 30%. La mayoría de mis páginas a menudo que ejecuta el tráfico frío para convertir a 35 a alrededor del 50% del tráfico. Pero si estás empezando y probando tu embudo mínimo viable, quieres ver algo en el rango de 25%. Si estás en el rango del 15% al 18%, es fácil impulsarlo. Y lo impulsas probando nuevos titulares.

Así que digamos que por 100 dólares, obtienes suficiente tráfico a la tasa de conversión del 25% para conseguir 100 suscriptores.

A medida que practiques y mejores, serás capaz de bajar los números en el costo y serás capaz de aumentar los retornos que estás obteniendo de tus dólares de publicidad a través de la optimización. Así que 100 suscriptores van a través de esta secuencia de seguimiento.

Y 100 personas van a ver tu oferta aquí, ya sea tu oferta o la de un afiliado.

Ahora, digamos que esto está convirtiendo al 2%. Es decir, si tienes una tasa de conversión del 2% y 100 personas lo ven, son dos ventas, y digamos que son 27 dólares por venta.

Has ganado en la parte inicial, 54 dólares. Esta es la parte visible del embudo.

Los novatos piensan que la parte delantera del embudo es todo lo que hay. Y ahí es donde se centran los profesionales, los verdaderos profesionales del marketing en Internet. Ellos saben que la parte trasera del embudo es donde se hace todo el dinero.

Así que en este punto, nada más empezar, pusimos 100 dólares. Hemos recuperado 54. Así que estamos en negativo, ¿verdad? -100 por lo vamos perdiendo $46. Esto significa que hemos pagado $46 por 100 suscriptores.

Aquí está la parte realmente genial. Estos cien suscriptores van a través de nuestro correo electrónico. Y llegan a escuchar que hay otra oferta hecha. Y esta oferta, digamos que es para un producto de 97 dólares. Y digamos que el 1% de estas personas se suscriben allí.

Eso significa 100 personas por un suscriptor que lo acepte, es decir un suscriptor sobre 100, eso significa que acabamos de ganar 97 dólares aquí. Por lo que 97$-46$= 51?

En cuatro días somos rentable. Nuestra rentabilidad llegó aquí. Ahora, esta oferta podría ser otro producto tuyo. Podría ser el mismo producto con una carta de ventas diferente, etc…

Podría ser un producto afiliado. Eso no es relevante. Realmente no importa. Pero aquí es donde se pone extremadamente emocionante. Y aquí es donde se demuestra el poder de la construcción de su lista es en última instancia, lo que quieres es seguir avanzando ¿verdad?

Tenemos más correos electrónicos. Estos correos electrónicos automatizados continúan, y también puedes difundir esta lista. Enviamos correos electrónicos a nuestra lista casi todos los días, y la mayoría de las veces, más del 60%, les damos algo de valor. Y podríamos mencionarles, ¿has mirado ya nuestro programa de membresía? Les ofrecemos algo para comprar y seguimos ese mismo proceso aquí.

Y cada venta que hagas a partir de este momento es pura ganancia para tu cuenta de resultados.

Pero no nos pararemos aquí, ahora quiero seguir aumentando la cuenta de resultados.

Literalmente acabamos de convertir 100 dólares en 151 dólares.

Si lo que hemos vendido es un producto propio el dinero va a nuestra cuenta de Stripe o una cuenta de PayPal al instante. Literalmente este dinero va instanteneamente a nuestro bolsillo.

Si sigues haciéndolo y aprendiendo tus números cada vez serán mejores, la próxima vez, es probable que hagas 150$, ¿Y adivina qué pasa? No sólo obtienes esto, sino que obtienes un 50% más porque ahora tienes 150 suscriptores. Y si consigues vender al 2%, ahora consigues 3 ventas a 27 dólares.

Esto se traduce en 81 dólare Y otra persona que confía en nosotros.

Cuando llegas al punto de equilibrio y empiezas a tener beneficios, lo vuelves a invertir en anuncios y añades más gente en tu embudo.

El resultado final es que haces crecer una lista de 100 a 1000 a 10.000. Te puedo decir que cuando llegas a la marca de la lista de 10.000, se vuelve algo divertido. Luego puedes ir a 50.000 y más allá. Y cuando tu lista crece hasta cierto nivel, es cuando la verdadera magia sucede porque estás haciendo lo mismo. Haces lo mismo para 10 que para 10.000 personas.

Pero los resultados que obtienes pueden ser diez X, 100 X, 50 X. Es realmente poderoso. Así que este es el embudo mínimo viable.

Si estás viendo una tasa de conversión de 1 o 2% aquí en la primera generación de tu embudo, lo estás haciendo excelente. Y digo que trabajar en la optimización de la misma. Y lo optimizamos a través de nuestros titulares y a través de nuestro video de ventas es donde realmente puedes optimizarlo. Y en última instancia, asegúrese de que usted está permaneciendo en contacto con esta lista porque esta es la relación que crea el ingreso de estilo de vida. No es aquí.

Es aquí es donde usted está haciendo su ingreso de estilo de vida. Soy Miles Bagger. Espero que esto haya sido informativo. Espero que tomes acción y pongas en marcha tu embudo mínimo viable. Tengo un video que estoy enlazando aquí abajo donde realmente te guío a través del proceso.

Está diseñado para un embudo de afiliados como este. Recorro el proceso en su totalidad en embudos de clics. Lleva unos 30 minutos. Yo, literalmente, como el clic aquí, usted mira por encima de mi hombro. Esto es una especie de trabajo en las nubes y ese video está en la tierra de exactamente dónde ir, exactamente qué hacer clic para construir este embudo.

Te llevará unos 30 minutos. Así que voy a poner el enlace a ese video aquí abajo. Si tienes alguna pregunta, el área de comentarios es donde puedes enviarme tus preguntas. Estaré encantado de responder a esas preguntas aquí en YouTube y si quieres el próximo vídeo cuando salga, haz clic en el botón de suscribirte porque tengo otro vídeo en camino para ti mañana. Gracias de nuevo por tu tiempo y espero conectar contigo en ese próximo vídeo.